La formación programada en la actualidad

Valora este artículo
(1 Voto)
Escrito por Viernes, 13 Diciembre 2019 11:48;
Publicado en Formación Programada;
  •  

A fecha 12/12/2019 FUNDAE publica en su página Web los datos de realización de cursos bajo la iniciativa de Formación Programada, y arroja los datos de cuáles son los cursos que mayor índice de realización han obtenido.

Desde el 1 de enero de 2019, más de 335.000 empresas ya están haciendo uso de su crédito de formación para este año, empresas que disponen de 873 millones de euros para formar a sus trabajadores, en total estas empresas están realizando casi 95.000 cursos para sus trabajadores, financiados con ayuda de las bonificaciones a la formación.

 

Datos de ejecución de formación programada.

Gráfico modalidad presencial 

 

La teleformación sigue erigiéndose, como vemos en la gráfica de la derecha, como la modalidad favorita para los grupos formativos, con casi un 60% de realización frente a la modalidad presencial y mixta.

 

 

 

 

Dentro de los cursos más ejecutados, no nos sorprende que, una vez más, destaquen idiomas (inglés y francés), así como informática (hoja de cálculo e informática de usuario), pero comienzan a destacar los cursos de Seguridad Alimentaria, Compliance, y cursos de Habilidades personales en el entorno laboral. 

 

 

En cuanto a Certificados de Profesionalidad, comienzan a destacar los relacionados con la Familia Profesional de Seguridad y Medio Ambiente, Electricidad e Instalaciones y Mantenimiento, pero destacan también los de Servicios a la Comunidad, en especial, Docencia de la Formación para el Empleo y Comercio, junto a Gestión Comercial de Ventas.

 

 

Con respecto al tamaño de la empresa, son sobre todo las empresas medianas, en el tramo de 10 a 49 empleados, las que experimentan un mayor volumen, con un 23,1% del crédito asignado total, siendo el grupo total de pequeñas y medianas empresas las que absorben más del 50% del asignado total (60.3%)

 

 

Crédito formación programada Como observamos en la gráfica de la izquierda, las pymes absorben un total de 525, 66 Millones de Euros, frente a los 346.86 MM. de euros de los que disponen las no pymes (>250 empleados).

Por tanto, la formación programada se gana un hueco importante dentro de las pequeñas y medianas empresas.

 

 

 

 

 

Riesgo cero formación programada Femxa

 

 

 Si perteneces a este grupo, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y TE AYUDAREMOS A PLANIFICARLA para no perder esa parte de crédito que te corresponde, y con nuestra garantía, el COMPROMISO FEMXA: RIESGO CERO  

 Consulta ya nuestro catálogo de cursos disponibles!

 

 

 

 

Fuente: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

 

Visto 2057 veces Modificado por última vez en Lunes, 07 Marzo 2022 16:04
Comparte esta publicación

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Síguenos en Twitter: