La formación programada en la actualidad

Valora este artículo
(1 Voto)
Viernes, 13 Diciembre 2019 11:48;
Publicado en Formación Programada;
  •  

A fecha 12/12/2019 FUNDAE publica en su página Web los datos de realización de cursos bajo la iniciativa de Formación Programada, y arroja los datos de cuáles son los cursos que mayor índice de realización han obtenido.

Desde el 1 de enero de 2019, más de 335.000 empresas ya están haciendo uso de su crédito de formación para este año, empresas que disponen de 873 millones de euros para formar a sus trabajadores, en total estas empresas están realizando casi 95.000 cursos para sus trabajadores, financiados con ayuda de las bonificaciones a la formación.

 

Datos de ejecución de formación programada.

 

 

La teleformación sigue erigiéndose, como vemos en la gráfica de la derecha, como la modalidad favorita para los grupos formativos, con casi un 60% de realización frente a la modalidad presencial y mixta.

 

 

 

 

Dentro de los cursos más ejecutados, no nos sorprende que, una vez más, destaquen idiomas (inglés y francés), así como informática (hoja de cálculo e informática de usuario), pero comienzan a destacar los cursos de Seguridad Alimentaria, Compliance, y cursos de Habilidades personales en el entorno laboral. 

 

 

En cuanto a Certificados de Profesionalidad, comienzan a destacar los relacionados con la Familia Profesional de Seguridad y Medio Ambiente, Electricidad e Instalaciones y Mantenimiento, pero destacan también los de Servicios a la Comunidad, en especial, Docencia de la Formación para el Empleo y Comercio, junto a Gestión Comercial de Ventas.

 

 

Con respecto al tamaño de la empresa, son sobre todo las empresas medianas, en el tramo de 10 a 49 empleados, las que experimentan un mayor volumen, con un 23,1% del crédito asignado total, siendo el grupo total de pequeñas y medianas empresas las que absorben más del 50% del asignado total (60.3%)

 

 

 Como observamos en la gráfica de la izquierda, las pymes absorben un total de 525, 66 Millones de Euros, frente a los 346.86 MM. de euros de los que disponen las no pymes (>250 empleados).

Por tanto, la formación programada se gana un hueco importante dentro de las pequeñas y medianas empresas.

 

 

 

 

 

 

 

 Si perteneces a este grupo, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y TE AYUDAREMOS A PLANIFICARLA para no perder esa parte de crédito que te corresponde, y con nuestra garantía, el COMPROMISO FEMXA: RIESGO CERO  

 Consulta ya nuestro catálogo de cursos disponibles!

 

 

 

 

Fuente: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

 

Visto 179 veces
Comparte esta publicación

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias mensual y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias relacionadas con Contratos para la Formación y Contratos a tiempo parcial con Vinculación Formativa.
Estoy de acuerdo con el He leído y acepto la Política de Privacidad

Síguenos en Twitter:

Visita nuestro canal de YouTube: