Viernes, 26 Julio 2019 12:06

Encuentra Talento con Grupo Femxa

Paradójicamente, a pesar de que 3 de cada 5 empresas todavía pierde su crédito disponible para formar a sus trabajadores y contamos con la generación de jóvenes mejor formada de la historia, un estudio del IESE refleja que el 72% de las compañías no cuentan, ni encuentran, personal cualificado para cubrir sus necesidades de personal. Y muestra de ello, es la gran tasa de paro que tenemos en España.

Miércoles, 24 Julio 2019 08:23

Grupo Femxa también ahorra con los contratos de formación

En Femxa, conocemos de primera mano los beneficios que reporta el Contrato de Formación y Aprendizaje, por eso, en junio hemos vuelto a utilizar esta modalidad de contratación para incorporar personal en la empresa.

En esta ocasión hemos contratado 5 teleoperadores para el departamento de Atención al Alumno.

Viernes, 19 Julio 2019 08:00

Evita problemas en tu formación programada

Como asesor de empresas, no es nada nuevo para ti que digamos que al 85% de las empresas que han utilizado el crédito del que disponen anualmente para realizar Formación Programada le han reclamado, en alguna ocasión, la devolución del importe bonificado junto con la recarga correspondiente, transcurridos unos tres años desde la realización de la formación.

Viernes, 12 Julio 2019 07:15

Las grandes empresas se forman con Grupo Femxa

 La clave de Grupo Femxa para ser una de las empresas líderes del sector de la formación radica en la búsqueda continua de la excelencia y en cumplir con el decálogo de las buenas prácticas de INFOEM.

Diferentes reconocimientos y sellos avalan los 19 años que llevamos en el sector: ISO 9001 Y 14001, EFQM 500+ Sigue leyendo para saber todos los porqués para escoger a Grupo Femxa como tu proveedor formativo.

Martes, 11 Junio 2019 09:54

Subvenciones y ayudas por la realización de un contrato para la formación y el aprendizaje

La tasa nacional de paro juvenil es la segunda más elevada de la UE, por eso La formación profesional ofrece una alternativa técnica y con una alta empleabilidad. El objetivo de este contrato es proporcionar formación a aquellos trabajadores que no la posean, por tanto, el contrato para la formación y el aprendizaje tiene como finalidad la acreditación del trabajador de una cualificación profesional mientras tiene un contrato laboral con una empresa.

Miércoles, 05 Junio 2019 10:00

Grupo Femxa se integra en INFOEM (Instituto de Formación Laboral para el Empleo)

INFOEM es la primera y única Agrupación de Interés Económico del sector de la formación que ha surgido de la iniciativa de tres empresas privadas referentes en el sector, dentro de las cuales está Grupo Femxa. Esta agrupación fundada junto con Grupo Dabo y Grupo Glorieta es pionera en España en proporcionar asesoramiento integral y experto en lo relativo a las distintas modalidades formativas para el empleo disponibles en la actualidad.

Viernes, 07 Junio 2019 08:30

Consigue profesionales altamente cualificados para tu empresa

¿Por qué es importante la formación del personal en la empresa? Además de las ventajas económicas que conlleva un Contrato para la formación y el aprendizaje, se debe tener en cuenta otra gran ventaja: contar con personal cualificado.

Sigue leyendo para acceder a una simulación que te convencerá sobre las ventajas de cualificar a tu personal a través de los contratos de formación.

Lunes, 10 Junio 2019 08:30

La importancia de los idiomas

El escritor francés Gustave Flaubert acertó cuando dijo que “la vida debe ser una continua educación”. ¿Consideras que contar con una carrera y/o un trabajo es suficiente? Hoy en día no es suficiente, el mercado laboral evoluciona constantemente y las empresas buscan nuevos servicios y productos para sobresalir del resto, por lo que requieren contar con un capital humano en constante reciclaje, que sepa afrontar los retos tanto a nivel de competencias técnicas como de habilidades sociales.

Lunes, 06 Mayo 2019 10:44

Una vez finalizado un curso en modalidad teleformación y a efectos de posibles actuaciones de seguimiento y verificación, ¿debe seguir activo el curso en la plataforma virtual?

La plataforma de teleformación debe estar activa para facilitar las actuaciones de seguimiento y control de la administración competente durante todo el periodo de ejecución de la acción formativa, y hasta un mes después de la presentación del último boletín de cotización del ejercicio correspondiente.

En cuanto al curso en sí, no es necesario que se mantenga en la plataforma una vez finalizado, aunque deberá conservarse la documentación/soporte acreditativo del mismo, durante cuatro años, tal como se establece en la normativa. En Grupo Femxa lo sabemos y lo cumplimos.

Lunes, 06 Mayo 2019 10:43

¿Pueden ser entregados los diplomas a través de la plataforma virtual?

Sí, en el caso de las acciones formativas impartidas en modalidad de teleformación es válida la entrega de los diplomas a través de la plataforma, que deberá garantizar que el acceso a la descarga del certificado por parte del alumno se realice utilizando su clave personal y que exista registro de dicha descarga a modo de recibí.

Página 1 de 8