Ya tenemos disponible en nuestra web el nuevo catálogo de Formación Programada, con nuevos cursos en modalidad online disponibles para que, si tus clientes todavía no han agotado el crédito de este año 2019, se animen a hacerlo cuanto antes para no perderlo, o, si ya lo han agotado y quieren empezar a organizar la formación del próximo año, pueden ya contactarnos para asesorarles.
Paradójicamente, a pesar de que 3 de cada 5 empresas todavía pierde su crédito disponible para formar a sus trabajadores y contamos con la generación de jóvenes mejor formada de la historia, un estudio del IESE refleja que el 72% de las compañías no cuentan, ni encuentran, personal cualificado para cubrir sus necesidades de personal. Y muestra de ello, es la gran tasa de paro que tenemos en España.
Como asesor de empresas, no es nada nuevo para ti que digamos que al 85% de las empresas que han utilizado el crédito del que disponen anualmente para realizar Formación Programada le han reclamado, en alguna ocasión, la devolución del importe bonificado junto con la recarga correspondiente, transcurridos unos tres años desde la realización de la formación.
El escritor francés Gustave Flaubert acertó cuando dijo que “la vida debe ser una continua educación”. ¿Consideras que contar con una carrera y/o un trabajo es suficiente? Hoy en día no es suficiente, el mercado laboral evoluciona constantemente y las empresas buscan nuevos servicios y productos para sobresalir del resto, por lo que requieren contar con un capital humano en constante reciclaje, que sepa afrontar los retos tanto a nivel de competencias técnicas como de habilidades sociales.
La plataforma de teleformación debe estar activa para facilitar las actuaciones de seguimiento y control de la administración competente durante todo el periodo de ejecución de la acción formativa, y hasta un mes después de la presentación del último boletín de cotización del ejercicio correspondiente.
En cuanto al curso en sí, no es necesario que se mantenga en la plataforma una vez finalizado, aunque deberá conservarse la documentación/soporte acreditativo del mismo, durante cuatro años, tal como se establece en la normativa. En Grupo Femxa lo sabemos y lo cumplimos.
Sí, en el caso de las acciones formativas impartidas en modalidad de teleformación es válida la entrega de los diplomas a través de la plataforma, que deberá garantizar que el acceso a la descarga del certificado por parte del alumno se realice utilizando su clave personal y que exista registro de dicha descarga a modo de recibí.
Para que un curso realizado en modalidad de teleformación, sea válido finalizado, el trabajador debe superar los siguientes requisitos:
En Grupo Femxa, la plataforma de teleformación permite que el trabajador conozca cuál es su avance en el curso, tanto lo que ya ha realizado, como lo que le falta por realizar. Su tutor asignado realiza un seguimiento y control de la formación del trabajador, para que sea consciente de los requisitos que tiene pendiente de superación. Además, informamos a la empresa y/o a su asesoría laboral cuando estos criterios no se están cumpliendo.
Desde este año, el trabajador podrá obtener un Certificado de Asistencia o un Diploma Acreditativo. Este último se entregará a aquellos participantes que hayan superado la formación con evaluación positiva.
Ambos, con el logotipo de FUNDAE, irán firmados y sellados por nuestra entidad de formación.
En Grupo Femxa nos encargamos de archivar y custodiar esta documentación.