Evita problemas y resuelve tus dudas en la formación programada

Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por Viernes, 19 Julio 2019 08:00;
Publicado en Formación Programada;
  •  

Como asesor de empresas, no es nada nuevo para ti que digamos que al 85% de las empresas que han utilizado el crédito del que disponen anualmente para realizar Formación Programada le han reclamado, en alguna ocasión, la devolución del importe bonificado junto con la recarga correspondiente, transcurridos unos tres años desde la realización de la formación.

Dudas que genera la formación programada por problemas de gestión

La devolución del importe bonificado puede deberse a múltiples causas, siendo la mayoría indetectables para la empresa, como puede ser que el docente no cuente con la experiencia u horas de tutorización necesarias para la impartición de esa acción formativa, que la plataforma donde se visualiza la formación no cumpla con alguno de los requisitos exigidos por FUNDAE, o que no siga activa incluso tras finalizar el curso para facilitar las actuaciones de seguimiento y control de la administración competente, etc.

Podemos decir que hay tantas causas como devoluciones que se solicitan, por eso es importante realizar la formación bonificada con una empresa de confianza, responsable, con experiencia en lo que hace y con una trayectoria intachable.

¡Esa empresa es Grupo Femxa!

No sólo porque llevamos más de 19 años en el mercado, ni porque seamos una de las empresas líderes del sector, ni porque contamos con los más altos reconocimientos que certifican la calidad en la prestación de nuestros servicios en el más amplio sentido, ni porque contamos con una valoración excelente por parte de las personas que se forman con nosotros, sino porque como consecuencia de estos aspectos y otros muchos que podríamos mencionar, SOMOS LA ÚNICA EMPRESA DE FORMACIÓN QUE OFRECE LA GARANTÍA: “COMPROMISO FEMXA RIESGO CERO” ; despejando todas las dudas que la administración y gestión de la formación programada genera.

Evita dudas y problemas de la formación programada con Grupo Femxa

 

Cómo el compromiso Femxa resuelve las dudas y problemas de la formación programada

Aseguramos que los cursos de Formación Programada que tu empresa o tus clientes realicen con nosotros serán bonificables, y en el caso de que se reduzca parcial o totalmente la cuantía bonificable, por alguna causa debida a Grupo Femxa, te devolveremos el importe de la bonificación que no haya podido ser aplicada.

Con nosotros, tú y tus clientes, no volveréis a tener problemas con la formación bonificada.

 

Responsabilidades de Grupo Femxa:

  • Supervisar que el objeto del curso sea susceptible de ser bonificado, en relación a la actividad económica de la empresa
  • Garantizar que la plataforma de teleformación cumpla con todos los requerimientos de la fundación estatal para la formación en el empleo y esté activa en los plazos marcados en la normativa de FUNDAE
  • Cumplir los requerimientos formativos aplicables al tutor de la formación
  • Aportar los materiales didácticos adecuados a la formación firmada: contenidos del curso, guías didácticas, y materiales han de estar alineados con los criterios marcados por las administraciones públicas.
  • Comprobar el crédito de formación de la empresa para abordar la formación acordada
  • Gestionar administrativamente la formación ante FUNDAE: comunicaciones de inicio y fin, realización de encuestas de calidad a los trabajadores afectados y emisión de del diploma de aprovechamiento al finalizar el curso (siempre que se cumplan los objetivos formativos y se superen las pruebas de evaluación).
  • Facilitar las gestiones administrativas de la empresa: facturar la formación, informando del importe a bonificar, del TC en el que se debe aplicar, y remitir a la empresa el informe de FUNDAE.
  • Custodiar la documentación justificativa, al menos 4 años.

Situaciones (ajenas a Grupo Femxa) en las que no aplicará la garantía 'Riesgo Cero'.

  • Cuando el trabajador no cumpla los requisitos estrictamente necesarios de superación de curso, habiendo sido informado por Grupo Femxa del estado de su expediente de alumno en el plazo adecuado para poder cumplir sus obligaciones
  • Cuando la empresa no disponga de crédito suficiente para bonificar el curso por haberlo consumido posteriormente a que le hayamos informado de cuál era su crédito disponible, cuál sería el importe del curso y haber aceptado nuestra propuesta económica
  • Cuando los datos sobre la empresa y/o el trabajador que comunique Grupo Femxa no fueran correctos, ya sea por omisión o error en los mismos, cuando así se le hayan facilitado en la plantilla de datos, en el Anexo 1 y en el Anexo 3.
  • Cuando el trabajador no se conecte al curso durante su jornada laboral el tiempo indicado por Grupo Femxa al inicio del curso. El tiempo indicado dependerá de que exista o no Cofinanciación por parte de la empresa y de la información facilitada a Grupo Femxa en la plantilla de datos (documento donde la empresa indicará si el trabajador realizará la formación dentro de su horario laboral o fuera y dentro del mismo).
  • Cuando el importe a bonificar o el TC en el que se aplique la bonificación no sea el remitido por Grupo Femxa a la empresa.
  • Cuando la empresa no esté al corriente en cuanto a sus obligaciones ante la Agencia Tributaria y la Seguridad Social para poder aplicar la bonificación.
  • Cuando la empresa no haya abonado el importe de las facturas emitidas por la formación antes de que se realice la bonificación, y siempre antes del último día hábil para la presentación del boletín de cotización del mes de diciembre del ejercicio económico en curso.
  • Por cualquier otro motivo ajeno a Grupo Femxa y/o que no esté contemplado en la garantía Compromiso Femxa: Riesgo Cero como responsabilidad de Grupo Femxa.

 

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Poder disfrutar de las ventajas de tener una plantilla formada, más productiva y competitiva sin tener que preocuparte de nada más que de elegir el curso que necesitas para mejorar tus competencias y habilidades sólo te lo ofrece Grupo Femxa.

_________________________________________________________________________________________________________

Consulta aquí nuestro catálogo y escríbenos con tus preferencias, nos pondremos en contacto con vosotros.

Visto 2106 veces Modificado por última vez en Miércoles, 26 Agosto 2020 08:41
Comparte esta publicación

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Síguenos en Twitter: