Contratosparalaformacion.es participa en la Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo.

Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por Miércoles, 05 Febrero 2020 12:12;
  •  

A través del patronato de Grupo Femxa, la actividad que realizamos desde contratosparalaformación.es participa en el nacimiento de esta nueva fundación, cuyo objetivo es desarrollar la formación para el empleo en España para que se adapte a las nuevas demandas del mercado laboral. Además de Femxa, el patronato se ha conformado con otras siete entidades del sector formativo, El corte Inglés y CERMI.

Al igual que los objetivos que buscamos en nuestro trabajo diario, la fundación también apuesta por la mejora de la empleabilidad a través de la innovación y la búsqueda de la competitividad y la creación de riqueza.

En este entorno, la fundación para la calidad e innovación de la formación y el empleo define su misión en torno a cuatro objetivos principales, comunes a nuestras actividades de formación y consultoría:

  • Buscar que el sistema conecte a empresas con trabajadores, a través de la formación de calidad y de la conexión entre necesidades formativas y la cualificación necesaria para cada sector laboral.
  • Colaborar entre entidades públicas y privadas. Este tipo de sinergias están en nuestro ADN, y al igual que la fundación, tratamos de conectar a empresas con la administración, ayudando en la gestión de la formación programada.
  • Divulgar la formación dual, para que sea conocida como herramienta fundamental del empleo.
  • Potenciar la competitividad de las organizaciones a través del valor de la formación para mejorar la productividad y la creación de riqueza.

 coloquio en el acto de nacimiento de la fundación para la calidad y la innovación de la formación

De cara a la consecución de sus metas, la fundación centrará su actividad en promover el diálogo con las administraciones públicas, desarrollar acuerdos público – privados, realizar acciones de evaluación y mejora del sistema de formación para el empleo y redactar informes con sus correspondientes foros de reflexión y difusión.

Durante el acto de presentación los representantes de las entidades que impulsan la fundación mostraron su intención de dialogar estrechamente con el gobierno. Los planes del nuevo ejecutivo entroncan perfectamente con las actividades de la fundación, en cuanto al apoyo de una educación continua y digital que preste especial atención a las personas con discapacidades. Es por ello que además CERMI, las principales patronales de formación para el empleo (AEGEF, CECAP Y ANCED) se unen a las actividades de la fundación.

Visto 2732 veces Modificado por última vez en Jueves, 31 Agosto 2023 07:46
Comparte esta publicación

Síguenos en Twitter: