Mostrando artículos por etiqueta: contratos de formación

Contratosparalaformacion.es participa en la Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo.

A través del patronato de Grupo Femxa, la actividad que realizamos desde contratosparalaformación.es participa en el nacimiento de esta nueva fundación, cuyo objetivo es desarrollar la formación para el empleo en España para que se adapte a las nuevas demandas del mercado laboral. Además de Femxa, el patronato se ha conformado con otras siete entidades del sector formativo, El corte Inglés y CERMI.

La Contratación laboral en Navidad

En estas fechas navideñas, aumenta tradicionalmente la contratación de trabajadores. Según publica la revista Observatorio de Recursos Humanos de El Economista.es, se espera que la campaña de Navidad de este año genere un 7,3% más de contratos de los que se firmaron en 2018 y enero de 2019. En total, se espera que las empresas generen 1.147.890 puestos de trabajo durante estos tres meses, lo que supone una cifra récord.

Grupo Femxa estrena nueva web

Recientemente hemos actualizado nuestra web integrando toda la información corporativa así como los servicios que te ofrecemos. Por eso, si tus clientes te solicitan información para realizar un Contrato de Formación y Aprendizaje, un curso de Formación Programada o tienes una necesidad formativa específica que requiera un proyecto de formación a medida, queremos que te sea mucho más fácil encontrar toda la información necesaria al instante, y además puedas contactar con nosotros fácilmente.

Grupo Femxa también ahorra con los contratos de formación

En Femxa, conocemos de primera mano los beneficios que reporta el Contrato de Formación y Aprendizaje, por eso, en junio hemos vuelto a utilizar esta modalidad de contratación para incorporar personal en la empresa.

En esta ocasión hemos contratado 5 teleoperadores para el departamento de Atención al Alumno.

Grupo Femxa se integra en INFOEM (Instituto de Formación Laboral para el Empleo)

INFOEM es la primera y única Agrupación de Interés Económico del sector de la formación que ha surgido de la iniciativa de tres empresas privadas referentes en el sector, dentro de las cuales está Grupo Femxa. Esta agrupación fundada junto con Grupo Dabo y Grupo Glorieta es pionera en España en proporcionar asesoramiento integral y experto en lo relativo a las distintas modalidades formativas para el empleo disponibles en la actualidad.

Consigue profesionales altamente cualificados para tu empresa

¿Por qué es importante la formación del personal en la empresa? Además de las ventajas económicas que conlleva un Contrato para la formación y el aprendizaje, se debe tener en cuenta otra gran ventaja: contar con personal cualificado.

Sigue leyendo para acceder a una simulación que te convencerá sobre las ventajas de cualificar a tu personal a través de los contratos de formación.

Refuerza tu plantilla en verano con los contratos de formación

Todos sabemos que con la llegada del verano la mayoría de las empresas necesitan reforzar sus plantillas para poder asumir el aumento de actividad laboral que en estos meses se producen. No sólo porque aumente considerablemente el volumen de negocio de las empresas, principalmente en el sector servicios por ser un país con gran interés turístico, sino porque en esos meses, la plantilla estable de la empresa quiere disfrutar de sus vacaciones, por lo que es inevitable la contratación de personal eventual. 

Las seis claves del éxito en los contratos de formación

Hemos visto en numerosas ocasiones, que el Contrato de Formación y Aprendizaje supone un ahorro mínimo entre el 33% y el 80% con respecto a otras modalidades de contratación. Por ello, no cabe duda, ¡Es el contrato más ventajoso. Sin embargo, estos contratos no se utilizan todo lo que se debiera.

Aumenta tu rentabilidad utilizando el contrato de formación y aprendizaje

Uno de los factores para aumentar la rentabilidad de un negocio es optimizar los costes laborales. Os planteamos comparar la estructura de costes de personal de dos empresas en el mismo sector. Aplicando los contratos para la formación en algunos puestos de trabajo, se consigue un ahorro de hasta un 50%.

Ahorra con los contratos de formación en el Sector Hostelería

Queremos que lo comprobéis vosotros mismos; la mejor manera de corroborrar los beneficios que supone para una empresa tramitar un Contrato para la Formación y el Aprendizaje es haciendo números y revisando casos reales.

Os presentamos la simulación de ahorro en un Contrato para la Formación y el Aprendizaje para un empleado de hostelería de Madrid, ¡el ahorro mínimo es del 76%!

¿Calculamos el ahorro?

Página 1 de 2

Newsletter:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las últimas novedades relacionadas con soluciones de FP Dual en el ámbito laboral.
Estoy de acuerdo con el He leído y acepto la Política de Privacidad

Síguenos en Twitter: