Mostrando artículos por etiqueta: contratos

La Contratación laboral en Navidad

En estas fechas navideñas, aumenta tradicionalmente la contratación de trabajadores. Según publica la revista Observatorio de Recursos Humanos de El Economista.es, se espera que la campaña de Navidad de este año genere un 7,3% más de contratos de los que se firmaron en 2018 y enero de 2019. En total, se espera que las empresas generen 1.147.890 puestos de trabajo durante estos tres meses, lo que supone una cifra récord.

Encuentra Talento con Grupo Femxa

Paradójicamente, a pesar de que 3 de cada 5 empresas todavía pierde su crédito disponible para formar a sus trabajadores y contamos con la generación de jóvenes mejor formada de la historia, un estudio del IESE refleja que el 72% de las compañías no cuentan, ni encuentran, personal cualificado para cubrir sus necesidades de personal. Y muestra de ello, es la gran tasa de paro que tenemos en España.

Consigue profesionales altamente cualificados para tu empresa

¿Por qué es importante la formación del personal en la empresa? Además de las ventajas económicas que conlleva un Contrato para la formación y el aprendizaje, se debe tener en cuenta otra gran ventaja: contar con personal cualificado.

Sigue leyendo para acceder a una simulación que te convencerá sobre las ventajas de cualificar a tu personal a través de los contratos de formación.

Aumenta tu rentabilidad utilizando el contrato de formación y aprendizaje

Uno de los factores para aumentar la rentabilidad de un negocio es optimizar los costes laborales. Os planteamos comparar la estructura de costes de personal de dos empresas en el mismo sector. Aplicando los contratos para la formación en algunos puestos de trabajo, se consigue un ahorro de hasta un 50%.

Ventajas para empresas en la conversión de contratos de formación a indefinidos

El servicio público de empleo estatal publica en su página web la actualización de agosto de la guía de contratos recogiendo ya la ayuda de acompañamiento de los contratos para la formación y el aprendizaje, tras la publicación de la Ley 6/2018 de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado. 

Además de recoger los requisitos de los trabajadores y las características generales de la ayuda, procedimiento de la solicitud, cuantía y régimen de aplicación, en la primera disposición (de la que ya os hemos ido informando) os traemos ahora los puntos más relevantes de la segunda disposición: La de bonificación por conversión en indefinidos de este tipo de contratos.

Newsletter:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las últimas novedades relacionadas con soluciones de FP Dual en el ámbito laboral.
Estoy de acuerdo con el He leído y acepto la Política de Privacidad

Síguenos en Twitter: