Descripción
La cualificación profesional de Actividades de Venta (COM085_2), tiene como competencia general ejecutar las actividades de venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización estableciendo relaciones con el cliente satisfactorias, alcanzando los objetivos propuestos por la organización y estableciendo vínculos que propicien la fidelización del cliente.
Ámbito profesional:
Este profesional podrá ejercer su actividad en cualquier sector productivo en el área de comercialización:
- En establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes. Trabajará por cuenta ajena en las diferentes secciones comerciales.
- En la comercialización de productos y servicios. Trabajará por cuenta propia y ajena fuera del establecimiento comercial.
- En el departamento comercial de Pymes y empresas industriales.
- En el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario de:
- Organismos públicos
- Empresas grandes y medianas industriales y comerciales.
Sectores productivos:
Los principales subsectores en los que puede desempeñar su actividad son: empresas industriales (departamento comercial), comercio al por mayor, comercio al por menor, comercio integrado, comercio asociado y agencias comerciales.
Ocupaciones
Tras finalizar la formación, los alumnos estarán preparados para trabajar como:
- Promotor/a
- Teleoperadores (Call ‐ Center)
- Cajero/a
- Operador de contac‐center
- Dependiente de Comercio
- Operador de venta en comercio electrónico
- Técnico de información y atención al cliente
- Comerciante de tienda
- Gerente de pequeño comercio
- Vendedor/a técnico/a
- Representante comercial
- Jefe de ventas
- Vendedor/a
- Agente comercial
- Encargado de tienda
- Coordinador de comerciales
- Supervisor de telemarketing
- Orientador/a comercial
Temario
Los alumnos contarán con el siguiente itinerario formativo:
UNIDAD DE COMPETENCIA: Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización.
- COMT051PO Habilidades comerciales. 60 h
- COMT053PO Habilidades de venta. 35 h
- COMM087PO Herramientas tecnológicas al servicio de la gestión comercial de clientes. 60 h
- COMT071PO Tecnologías aplicadas a la venta y atención al cliente. 20 h
- COMT105PO Venta online. 30 h
- ADGG010PO Comercio electrónico. 40 h
UNIDAD DE COMPETENCIA: Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización y ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente/consumidor/usuario
- ADGD122PO Gestión de la venta y su cobro. Atención de quejas y reclamaciones. 30 h
UNIDAD DE COMPETENCIA: Realizar las operaciones auxiliares a la venta
- COML016PO Mejora de gestión de stocks y beneficios en el comercio. 50 h
- COMT013PO Operativa de caja-terminal punto de venta. 90 h.
- COMM063PO Gestión y animación del lineal del punto de venta. 20 h.
UNIDAD DE COMPETENCIA: Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente/consumidor/usuario
- COMM002PO Atención al cliente y calidad del servicio. 25 h.
- ADGD268PO Tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones. 20 h.
UNIDAD DE COMPETENCIA: Comunicarse en lengua inglesa con un nivel usuario básico (A2) según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, en el ámbito profesional
Exámenes
Los alumnos solo tendrán que acudir al centro de formación para realizar el examen correspondiente a la especialidad SSCE02 Inglés A2.