Mostrando artículos por etiqueta: contratos para la formación y el aprendizaje

¿Cómo afecta el COVID-19 al Contrato para la Formación y el Aprendizaje?

Tras la publicación del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, se ponen en marcha una serie de medidas económicas y sociales de gran alcance y magnitud, con el objetivo de contribuir a evitar un impacto económico prolongado más allá de la crisis sanitaria, dando prioridad a la protección de las familias, autónomos y empresas más directamente afectadas.

Las grandes empresas se forman con Grupo Femxa

 La clave de Grupo Femxa para ser una de las empresas líderes del sector de la formación radica en la búsqueda continua de la excelencia y en cumplir con el decálogo de las buenas prácticas de INFOEM.

Diferentes reconocimientos y sellos avalan los 19 años que llevamos en el sector: ISO 9001 Y 14001, EFQM 500+ Sigue leyendo para saber todos los porqués para escoger a Grupo Femxa como tu proveedor formativo.

Consigue profesionales altamente cualificados para tu empresa

¿Por qué es importante la formación del personal en la empresa? Además de las ventajas económicas que conlleva un Contrato para la formación y el aprendizaje, se debe tener en cuenta otra gran ventaja: contar con personal cualificado.

Sigue leyendo para acceder a una simulación que te convencerá sobre las ventajas de cualificar a tu personal a través de los contratos de formación.

Refuerza tu plantilla en verano con los contratos de formación

Todos sabemos que con la llegada del verano la mayoría de las empresas necesitan reforzar sus plantillas para poder asumir el aumento de actividad laboral que en estos meses se producen. No sólo porque aumente considerablemente el volumen de negocio de las empresas, principalmente en el sector servicios por ser un país con gran interés turístico, sino porque en esos meses, la plantilla estable de la empresa quiere disfrutar de sus vacaciones, por lo que es inevitable la contratación de personal eventual. 

Las seis claves del éxito en los contratos de formación

Hemos visto en numerosas ocasiones, que el Contrato de Formación y Aprendizaje supone un ahorro mínimo entre el 33% y el 80% con respecto a otras modalidades de contratación. Por ello, no cabe duda, ¡Es el contrato más ventajoso. Sin embargo, estos contratos no se utilizan todo lo que se debiera.

Aumenta tu rentabilidad utilizando el contrato de formación y aprendizaje

Uno de los factores para aumentar la rentabilidad de un negocio es optimizar los costes laborales. Os planteamos comparar la estructura de costes de personal de dos empresas en el mismo sector. Aplicando los contratos para la formación en algunos puestos de trabajo, se consigue un ahorro de hasta un 50%.

Grupo Femxa, siempre con los líderes del mercado, te invita al Foro Asesores Wolters Kluwer

Como colaboradores del Foro Asesores Wolters Kluwer, te invitamos a asistir al próximo evento que tendrá lugar el Martes 12 de Marzo de 2019 en Barcelona, desde las 8:30 a las 14:00h. Una cita ineludible que te permitirá estar al día de las tendencias del sector para innovar y transformar tu negocio.

¿El horario laboral y el formativo deben ser siempre el mismo?

¿Sabías que el horario laboral y formativo no tiene porqué ser el mismo todos los días?

En la normativa se especifica el tiempo de jornada laboral que se debe aplicar al trabajo efectivo y al aprendizaje, pero estos tiempos no son inamovibles y se pueden adaptar a las necesidades de la empresa. Sigue leyendo y te explicamos todos los condicionantes.

Novedades Legislativas en torno al contrato de formación y aprendizaje

En este post queremos informaros de las últimas novedades legislativas acerca de los contratos para la formación y el aprendizaje, que os resultarán de gran interés.  Los cambios vienen determinados porque el pasado 29 de diciembre se publicaba en el Boletín Oficial del Estado la derogación de varias medidas que habían implementado durante 2018, dado que, por primera vez desde 2008 la tasa de desempleo descendía por debajo del 15 por ciento en España.

¡Ya disponible nuestro nuevo catálogo de ocupaciones!

Ya tenemos disponible en nuestra Web el catálogo de ocupaciones actualizado a octubre de 2018, con ampliaciones de Certificados de Profesionalidad para Extremadura, Comunidad Valenciana, Aragón, Comunidad Murciana, Comunidad de Madrid, Islas Baleares, Castilla y León…

Página 1 de 3

Síguenos en Twitter: